Sobre el Blog



Vida Paleo nace de un intento de transmitir lo que creo es la manera más efectiva de alcanzar nuestro máximo nivel de salud. El enfoque "Paleo" (también conocido como "Paleo Dieta" o "Dieta Primal") consiste en aplicar criterios de Biología Evolutiva y Fisiología Humana para determinar los lineamientos de la dieta y estilo de vida ideales.

El campo de la nutrición es bastante más complejo que contar calorías, hacer ejercicio y "comer balanceado". Es tan complejo que tiende a ser contra-intuitivo. Es por esto que la nutrición debería abordarse, creo yo, desde una perspectiva puramente científica; en base a evidencia, sentido común y honestidad intelectual.

El objetivo de Vida Paleo es brindar la mejor información disponible sobre nutrición de manera clara, sencilla y didáctica. Quien escribe hará las veces de puente entre los expertos más reconocidos del campo y el público en general, que tiende a no tener la base técnica o el tiempo necesarios para aventurarse a hacerlo por su cuenta.

Vida Paleo se construye sobre el valioso trabajo de mucha gente, a quienes debo mi inicial interés en este campo y cuyo impacto en mi actual calidad de vida agradeceré siempre. Mi meta es replicar mi experiencia en la mayor cantidad posible de personas.